EPISODIO180 – LA PEOR PRESENTACIÓN SEMANAL POSIBLE. 10 RAZONES PARA EVITARLA
15 abril, 2024EPISODIO 181 – ¿QUÉ DEBO PEDIR EN MI PRESENTACIÓN SEMANAL?
Una pregunta que mucha gente se hace es «¿Qué debo pedir en mi presentación semanal?»
Y sí, esto de “pedir bien” en una reunión de networking frente a un grupo de empresarios tiene su arte… y su ciencia.
Porque en BNI no es cuestión de decir “lo que caiga está bien.” ¡No, no! Aquí vamos a hablar de cómo hacerlo de forma estratégica y entretenida, que al final eso es lo que se recuerda.
Hay maneras de evitar esos errores que todos hemos cometido al principio cuando presentamos nuestra empresa y lo haremos conociendo: Las Cuatro Fases de Desarrollo en la Presentación.
Estas cuatro fases son como etapas de desarrollo en nuestras presentaciones y ayudan a entender cuál es el mejor enfoque según tu nivel de experiencia y el tipo de producto o servicio que ofreces.
Vamos a ver cada fase con detalle, pero la buena noticia es que no necesitas pasar por todas.
¡De hecho, si eres nuevo, mejor evitar la primera como si fuera el lunes por la mañana después de un fin de semana de descanso!
Aquí van las fases:
- Miembro nuevo, producto nuevo: Esta fase es un doble riesgo. Eres nuevo en el grupo y, para rematar, el producto que propones es algo que nadie conoce. Esto es como pedirle a tu grupo que prueben una receta sin saber si es comestible… o si llevará a una emergencia. Esta fase la evitamos, porque para pedir algo nuevo, primero necesitamos construir una buena base de confianza.
- Miembro nuevo, producto contrastado: Ahora, esta es la fase por la que sí deberíamos empezar. Eres nuevo en tu grupo de empresarios, pero el producto o servicio que ofreces ya tiene una buena reputación y es confiable. Esto es como presentarse diciendo: “Miren, este es mi producto estrella. Ya sé que no me conocen tanto, pero aquí no hay sorpresas, solo resultados.” El grupo se siente seguro refiriéndote porque saben que es un producto probado.
- Miembro veterano, producto contrastado: Esta es la fase dorada. Aquí eres un miembro de confianza y estás proponiendo algo que ya tiene reputación en el mercado. En esta fase, es como si te sentaras en un restaurante favorito: sabes que no va a fallar, y hasta puedes pedir algo que no esté en el menú porque todos confían en tu gusto.
- Miembro veterano, producto nuevo: Aquí es donde puedes permitirte un poco de innovación. Ya tienes la confianza de tu grupo y, aunque el producto sea nuevo, saben que si lo ofreces es porque vale la pena. Puedes decir algo como: “Estoy probando esta nueva solución y ya hay resultados prometedores. ¡Este es el momento de que lo descubran conmigo!”El Podcast de BNI España también está disponible en las principales plataformas de reproducción: Podimo, Amazon Music, iVoox, Apple Podcast, Spotify y Google Podcast. En cada plataforma tenéis la opción de suscribiros al programa para que os llegue una notificación cada vez que haya un nuevo episodio y enlaces directos para compartirlo a través de vuestras redes sociales; agradecemos mucho vuestros comentarios y reseñas, que también podéis dejar en nuestra cuenta de Instagram con cualquier sugerencia, duda, testimonio o mensaje bonito que queráis.
Leemos cada uno de los mensajes recibidos con mucho cariño.
S tienes alguna experiencia de networking extraordinaria que quieras compartir con nosotros puedes escribirnos a alejandra.plescia@bniespanaslc.com
¡Gracias por estar siempre ahí!